jueves, 28 de abril de 2016

NOTICIAS

Adelardo y Carrasco presentan campaña 'Conocer la epilepsia nos hace iguales'

Majadahonda (Madrid), 28 abr (EFE).- Adelardo Rodríguez, exjugador del Atlético de Madrid y presidente de la fundación del club rojiblanco, y el belga Yannick Carrasco, actual futbolista de la plantilla del equipo madrileño, presentaron este jueves la campaña de sensibilización 'Conocer la epilepsia nos hace iguales'.
La iniciativa, promovida por la Federación Española de Epilepsia y la compañía biofarmaceútica belga UCB, con la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid, tiene el objetivo de "concienciar sobre la enfermedad en el ámbito escolar y fomentar la práctica del deporte en niños con epilepsia", según explicaron en el acto.
En la sexta edición de la campaña, en la que participan ya más de 80.000 niños de 4.400 centros educativos, el extremo belga Yannick Carrasco protagoniza un vídeo junto a un grupo de niños de una misma clase, algunos de ellos afectados por esta enfermedad y con los que juega al fútbol en un campo de la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
En la actualidad, más de 400.000 personas conviven con la epilepsia en España y cada año se diagnostican 22.000 nuevos casos, según informaron en la presentación. "La mayoría hacen una vida normal. El deporte tiene todas la ventajas para personas con epilepsia", explicó Joaquín Ojeda, neurólogo especialista en epilepsia de hospital universitario Infanta Sofía de Madrid. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario