viernes, 1 de julio de 2011

Fabulación de neuronas

Prologo

En Santander el día 1 de julio de 2011, Arrancando, un proyecto, debemos recordar, que hoy es el primer día del resto de nuestra vida. Y como no estamos seguros de vivir una hora, no debemos despreciar un minuto. Por ello fabulando, acabaremos llegando a una conclusión, que nos hará ver que la verdad absoluta no existe y eso es absolutamente cierto.

El Golpe

Era un golpe, un golpe periódico que asestaba a mi cabeza, que acababa mareando y confundiendo. La pesadilla se repetía constantemente, convirtiendo la noche pacífica, en una cargada de terror, que dilucidaba la actitud que iba a tener al día siguiente.
Después dormía, me abrazaba a la almohada; tapándome el cuello, y aguantando en la misma postura, hasta que los rayos solares penetraban por la primera ranura de la persiana, dando a aquellos un valor protector.
Y abriendo la persiana en la primera acción relevante, quité la oscuridad, y la claustrofobia que se deriva de la pequeña estancia, más pequeña que los demás días.
Me levanté y me encontré en el espejo, con un ser de similares caracteres, pero distinto al que se recostó en la almohada la noche anterior. Resultó que al verlo, me recordaba a otra persona sin salir de mi propia fisonomía. Tampoco conseguía avanzar hasta adivinar dicho individuo.
Y me tengo que quedar sin descubrir a quién me asemejo, ya que al contemplarme cierto tiempo, desaparecerá la inquietud con la que me desperté y con ella sus consecuencias.

Jesús Fernández Marco "El Rabelista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario